Los clientes de Netflix tendrán que elegir entre lidiar con anuncios y pagar un precio más bajo o evitar anuncios y pagar más cada mes.
El servicio de streaming anunció el jueves que su suscripción básica sin publicidad, que actualmente cuesta $11.99 dólares, se eliminará gradualmente, informó USA Today.
El plan no se ofreció a nuevos clientes desde julio pasado, pero los clientes establecidos quedaron exentos si no cancelaban o cambiaban sus planes hasta ahora.
Los clientes pueden ir a un nivel inferior que tiene publicidad pagando $6.99 dólares al mes, informó Forbes. Si los espectadores aún no quieren anuncios, tendrán que elegir el Plan Estándar, que cuesta $15.49 al mes para hasta dos dispositivos a la vez para dos miembros de cuenta, o el Plan Premium, que cuesta $22.99 al mes para hasta cuatro dispositivos simultáneos para tres miembros de la cuenta.Los suscriptores que tengan que cambiar recibirán un correo electrónico avisándoles.
La compañía ya eliminó gradualmente el plan básico en Canadá y el Reino Unido a principios de este año, informó CNN.
Netflix dijo que tiene un récord de 277,65 millones de suscriptores, agregando 8,05 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, atribuidos a programas exitosos como “Bridgerton”, “Baby Reindeer” y “The Roast of Tom Brady”, informó USA Today. También comenzó a transmitir eventos deportivos en vivo, según CNN.