La Fiscalía de Austria presentó cargos de terrorismo contra un joven, de 21 años, acusado de planificar un ataque terrorista en conciertos de la estrella en Viena en agosto de 2024. Tres conciertos de Taylor Swift programados entre el jueves 8 y el sábado 10 de agosto de 2024 fueron cancelados luego de que las autoridades arrestaron a dos sospechosos por presuntamente planear un ataque terrorista en Viena.
En el comunicado obtenido por Reuters, la Fiscalía acusó a hombre de haber “obtenido instrucciones en internet para la construcción de una bomba de metralla basada en el explosivo triperóxido de triacetona” y de haber producido una pequeña cantidad de ese explosivo.
La Fiscalía asegura que el acusado intentó en varias ocasiones comprar armas en el extranjero y llevarlos a Austria. De acuerdo con la información suministrada , el acusado había jurado lealtad al llamado Estado Islámico y planeaba un ataque masivo letal entre los seguidores de Swift que se reunían frente al estadio Ernst Happel de Viena para los conciertos.
El sospechoso es un ciudadano austriaco con raíces familiares en Macdedonia del Norte y fue identificado por la prensa como Beran A. y permanece bajo arresto desde agosto de 2024. El proceso judicial se desarrolla en Wiener Neustadt, un pueblo al norte de Viena.



