Un avión de American Airlines con cinco miembros de la Cámara de Representantes abordo fue impactado por otra aeronave mientras se encontraba en la pista de rodaje del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Arlington, Virginia, este jueves. Ambos vuelos eran de American Eagle: el vuelo 4522, con destino al aeropuerto JFK de Nueva York, y el vuelo 5490, que se dirigía a Charleston, Carolina del Sur. La colisión ocurrió mientras los aviones estaban en tierra, y aunque fue leve, provocó daños en los extremos de las alas (winglets) de ambas aeronaves.
Los representantes a bordo —Nick LaLota, Grace Meng, Josh Gottheimer, Ritchie Torres y Adriano Espaillat, todos de Nueva York o Nueva Jersey— reportaron que se encuentran bien, aunque vivieron momentos de incertidumbre. Gottheimer comentó que “el avión se sacudió violentamente”, mientras que Torres expresó alivio de que no hubo heridos, pero lamentó el retraso. LaLota publicó en redes sociales que era una experiencia más en su vida como congresista.
Las dos aeronaves regresaron a la terminal y quedaron fuera de servicio mientras se llevan a cabo inspecciones. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente, el cual se suma a otro trágico suceso ocurrido previamente en el mismo aeropuerto, cuando un helicóptero Blackhawk del Ejército colisionó con un avión comercial causando múltiples muertes.