El legendario David Coverdale, reconocido por su trabajo con Deep Purple en los setenta y como líder de Whitesnake durante cinco décadas, ha anunciado su retiro oficial.
A través de un video en Instagram, el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll compartió con sus “hermanos y hermanas de la Serpiente” que, tras más de 50 años en la música, es momento de “colgar mis zapatos de plataforma de rock ‘n’ roll y mis jeans ajustados”.
El cantante, conocido por éxitos masivos como “Here I Go Again” e “Is This Love” (que se hicieron famosos con la ayuda de su entonces novia, Tawny Kitaen, en MTV), agradeció a todos los músicos, crew, fans y familiares que lo apoyaron en este “viaje increíble”.
La decisión de retirarse se precipitó debido a graves problemas de salud. Coverdale reveló que sufrió la peor infección sinusal de su vida, lo que lo obligó a tomar fuertes antibióticos y esteroides durante siete meses, imposibilitando la continuación de la gira de despedida que Whitesnake había planeado en 2022.
Mientras Coverdale disfruta de su jubilación, los fans del rock clásico podrán revivir parte de la magia gracias a Whitesnake Experience by the Members of Whitesnake, una banda formada por antiguos integrantes del grupo, que es ahora la forma más cercana de disfrutar el legado de la banda.
Fuente Rolling Stone






