La empresaria y modelo revela un problema de salud detectado durante una resonancia magnética de rutina, señalando el estrés de su separación como la causa principal.
La modelo y empresaria Kim Kardashian ha puesto el foco en los efectos del estrés crónico tras revelar su diagnóstico de un aneurisma. La impactante noticia se dio a conocer en el nuevo episodio de su reality The Kardashians.
Descubrimiento y diagnóstico
Durante el episodio, Kim se encontraba en una cita médica para una resonancia magnética de rutina cuando los médicos descubrieron lo que describieron como un “pequeño aneurisma“. Los profesionales de la salud le aseguraron que este tipo de abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro a menudo puede ser provocado por altos niveles de estrés.
¿La causa? El divorcio
Kim Kardashian fue enfática al asegurar que la causa de esta enfermedad fue el complicado proceso de divorcio con el rapero Kanye West, padre de sus cuatro hijos.
Respecto a su turbulenta relación, la modelo expresó un sentimiento de alivio: “Estoy feliz de que haya terminado”, y agregó una nota de pragmatismo sobre el futuro: “Mi ex [West] estará en mi vida pase lo que pase. Tenemos cuatro hijos juntos”.
Según información de la Clínica Mayo, un aneurisma cerebral o intracraneal es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. El tipo más común, conocido como aneurisma en baya o sacular, se asemeja a una baya colgando de un tallo.




