Si estabas esperando sacar ese suéter de lana con la cara de un reno que te regaló tu abuela, tenemos malas noticias (o excelentes, según se mire). Mientras el resto del mundo se congela, en Florida Central hemos decidido que el código de vestimenta para este 25 de diciembre será: Traje de baño y gorro de Santa.
El “Frente Frío” que no asusta a nadie
Según el meteorólogo Daniel McFarland de WFTV, un frente frío está cruzando Florida Central justo hoy. Pero no se emocionen buscando la leña para la chimenea; los impactos en la temperatura serán prácticamente nulos.
Lo único que este frente nos va a traer es un poco de despeinado:
- Vientos: Velocidades constantes de 15 a 20 mph.
- Ráfagas: ¡Preparen el fijador para el cabello! Podríamos ver ráfagas de hasta 30 mph.
Básicamente, si ves a un Santa Claus volando por la I-4, probablemente no es su trineo, es que el viento le voló la sombrilla de la playa.
Un brindis con jugo de naranja (y mucho hielo)
¿Qué podemos esperar para el gran día? Aquí los detalles:
- Navidad “Tropical”: Las temperaturas máximas seguirán estables en los 70 superiores (casi 80°F) hasta el día de Navidad.
- Nochebuena: Estaremos en esos agradables 70 grados, bajando a los 60 por la noche. Perfecto para dejarle a Santa un vaso de leche... con mucho hielo para que no se le corte con el calor.
- Día de Navidad: Estará un poco más nublado, pero seguiremos disfrutando de esa calidez primaveral que hace que los parientes del norte nos tengan envidia.
¿Lluvia? Solo para refrescar
Habrá algunas nubes pasajeras y posibles chubascos costeros en los próximos 4 o 5 días, pero nada que arruine la parrillada. Los totales de lluvia se mantendrán por debajo de 1/10 de pulgada. Es decir, la cantidad justa para que Santa no se deshidrate mientras intenta surfear en Cocoa Beach antes de repartir los regalos.
Así que ya lo saben: este año, en Florida, el único “Blanca Navidad” que veremos será el de la arena de nuestras costas. ¡Felices (y cálidas) fiestas!