Usar el teléfono solo tres horas al día (o menos) mejora el sueño, reduce el estrés y ayuda a prevenir la adicción digital, según estudios sobre salud mental guías internacionales coinciden en que reducir el límite a tres horas o menos puede marcar una gran diferencia en tu salud. El riesgo de depresión aumenta cuando usas el teléfono más de dos horas al día
Varios estudios, uno de ellos publicado en Frontiers señalan que el exceso de tiempo frente al celular está directamente relacionado con síntomas de ansiedad, depresión y estrés. Un metaanálisis encontró que el riesgo de presentar síntomas depresivos aumenta a partir de las 2 horas diarias de uso y se agrava con más de 4 o 6 horas.
Por el contrario, un ensayo controlado demostró que reducir el tiempo de uso del teléfono, durante tres semanas, mejoró notablemente el estado de ánimo, la calidad del sueño y la sensación de bienestar general.
Además, recalca la investigación, pasar menos tiempo en el celular permite recuperar la concentración, mejorar las relaciones personales y reducir la fatiga visual.
3 estrategias para limitar el uso del teléfono a tres horas al día



