Víctor Mañero es un reconocido aentrenador canino que comparte consejos de cómo educar a los perros. Recientemente, reveló que no es bueno saludar a la mascota al llegar a casa. “Cuando llegamos a la casa, el perro nos viene con mucha emoción porque llevamos entre ocho y 10 horas sin estar con él”, explicó Cañero.
La respuesta del dueño de la mascota suele ser la misma: consentir, acariciar y mimar al perrito. A pesar de ser un gesto de cariño, el adiestrador canino dijo que esto podría poner en riesgo la salud del animal.“Error monumental. Estás premiando un estado de ansiedad, de estrés, eso es cortisol en la sangre de tu perro. No te extrañe que un día tu perro se muera de un infarto cuando te vea", advirtió.
Con el fin de evitar estos inconvenientes, el experto reveló cuál es la forma correcta de actuar en estas situaciones. En vez de mimar a su perro tras una larga jornada sin verlo, no debe hacerle caso durante los primeros cinco a diez minutos. “No le hagas ni caso. Hasta que no esté en calma, no le mimes”, aconsejó.