a hija del fallecido Robin Williams , Zelda Williams, recurrió a sus redes sociales para pedir a los fans que dejen de enviarle videos generados con IA que recrean la voz o la imagen del comediante, a más de una década después de su muerte.
En una serie de historias publicadas en Instagram , la cineasta, de 36 años, expresó su molestia por la creciente tendencia de manipular la imagen de su padre con fines virales. Además de calificar este tipo de videos como una “pérdida de tiempo y energía”, dejando claro que su padre, jamás habría aprobado la manipulación de su imagen.
“Por favor, dejen de enviarme vídeos de IA de papá. Dejen de creer que quiero verlo o que entenderé, no lo haré. Si solo estás tratando de trolearme, he visto cosas peores, me restringiré y seguiré adelante. Pero por favor, si tienes algo de decencia, deja de hacerle esto a él y a mí, incluso a todos, punto. Es tonto, es una pérdida de tiempo y energía, y créeme, no es lo que él quisiera”, aseguró.
La directora de la película ‘Lisa Frankenstein’ extendió su crítica hacia el uso indiscriminado de herramientas de inteligencia artificial para recrear a celebridades fallecidas, un fenómeno que ha ganado popularidad en los últimos años.
“No están haciendo arte, están haciendo ‘salchichas’ asquerosas y ultraprocesadas con la vida de seres humanos”, escribió en otra publicación. “La IA no crea, recicla lo peor del pasado para ser consumido. Solo sirve para que algunos consigan likes y manipulen a la gente”, mencionó.