Este fin de semana llega la Luna Rosa, la luna llena correspondiente al mes de abril. A pesar de su nombre, no se verá de color rosa. Su nombre proviene de la flor silvestre phlox musgoso, una de las primeras en florecer en primavera en América del Norte.
También es conocida con otros nombres tradicionales como la Luna del Brote de Pasto, Luna de los Huevos, Luna del Pez, Luna de los Capullos, Luna de los Nuevos Brotes, Luna de la Siembra, Luna Creciente, Luna del Despertar, Luna del Rompimiento del Hielo o Luna de la Aparición del Pasto Rojo.
Esta luna no será una superluna, sino su opuesto: una microluna, ya que estará en su punto más lejano de la Tierra (apogeo), por lo que se verá más pequeña y tenue de lo habitual.
La Luna Rosa alcanzará su punto máximo de iluminación el sábado 12 de abril a las 8:22 p.m. ET, aunque la hora de salida y puesta dependerá de tu ubicación.
Dato curioso: la luna llena también determina la fecha de la Pascua. Se celebra el primer domingo después de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Este año, la Pascua cae el 20 de abril.