El Día Nacional de la Ama de Casa se celebra el 3 de noviembre para reconocer a los millones de personas que se dedican incansablemente al cuidado del hogar. Este día honra la contribución, en gran medida invisible, de las madres que se quedan en casa cuidando a los niños, manteniéndolos limpios, seguros y bien educados, y del hogar, con sus cientos de pequeñas tareas repetitivas que a menudo pasan desapercibidas. Este día honra a las mujeres y a sus esposos por tomar una decisión que no siempre es celebrada por la sociedad moderna.
De acuerdo con una investigación publicada en salary.com en promedio, las mujeres desempeñan 34 trabajos diferentes en un solo día.
Además de ser consejeras y expertas en cuidado infantil, la lista incluye otras profesiones como profesora, psicóloga, fotógrafa, dietista, CEO, enfermera y hasta planificadora de eventos.
Calculando que su jornada laboral sea de 96 horas a la semana y tengan un día de descanso, los expertos llegaron a la conclusión de que las amas de casa deberían recibir, por lo menos, $160 mil dólares al año