Los pájaros ensucian más en algunos colores y marcas de autos que en otros

BIRDS ON SKY

¿Alguna vez has considerado comprar un auto MARRÓN con la esperanza de que disimule la suciedad y se vea más limpio? Bueno, no ocultará la suciedad blanca.

Un nuevo informe analizó en qué vehículos defecan más los pájaros... y, al parecer, no es totalmente aleatorio. (Aunque si estacionas bajo árboles, cables eléctricos o farolas... te lo estás buscando).

Según el informe, los pájaros tienden a chocar con más frecuencia con los vehículos MARRONES, seguidos de los rojos y negros. Los autos blancos y plateados ocuparon el último lugar.

Los investigadores afirman que las aves detectan la luz ultravioleta y tienen una visión cromática mejorada en comparación con los humanos. Por lo tanto, los colores más oscuros podrían resaltar más y parecer blancos ideales.

Además, las superficies brillantes pueden actuar como espejos, reflejando la imagen de un ave. Durante la época de apareamiento, las aves territoriales pueden pensar que su reflejo es un rival, lo que provoca repetidos ataques al mismo vehículo.

Quizás por eso parece que las aves siempre te atacan justo después de dejarlo impecable.

En cuanto a las marcas más afectadas, Ram supuestamente es la que más excrementos de aves recibe. Jeep es la segunda, seguida de Chevrolet, Nissan, Dodge, Kia, Tesla, Audi, Ford y Subaru.

En general, el 24 % de los estadounidenses gasta más de 500 dólares al año en lavados y reparaciones de autos relacionados con excrementos de aves, siendo los propietarios de Tesla y BMW los que más gastan.

El estudio fue realizado por la empresa minorista británica de autopartes llamada Halfords.

Luis  Angel

Luis Angel

Luis Angel Figueroa nació en el pueblo de Ponce, Puerto Rico. Comenzó a trabajar en la radio, su pasión, en el 1990.

On AirHITS 96.5 - Tus favoritas de los 80s, 90s y hoy Logo

mobile apps

Everything you love about soloexitos.com and more! Tap on any of the buttons below to download our app.

amazon alexa

Enable our Skill today to listen live at home on your Alexa Devices!