Los viajeros aéreos ahora deben empacar sus cepillos de dientes eléctricos en el equipaje de mano bajo la nueva guía de la Administración de Seguridad del Transporte destinada a prevenir incendios con baterías de litio.
Esto se produce cuando la Administración Federal de Aviación también publicó una nueva alerta enfatizando la importancia de mantener las baterías de litio en la cabina, donde se pueden monitorear.
Las baterías de litio representan un riesgo de incendio porque pueden encenderse inesperadamente. La FAA está instando a los viajeros a mantener los dispositivos con baterías incorporadas, o las baterías en sí, en lugares de fácil acceso dentro de la cabina.
Si una batería de litio se enciende durante el vuelo, tenerla en la cabina permite a la tripulación de vuelo o a los bomberos abordar el problema rápidamente, dijeron las autoridades.
Las baterías almacenadas en el equipaje facturado serían inaccesibles durante el vuelo, lo que haría imposible responder a una emergencia de incendio.