Se suponía que Madonna y Lady Gaga tendrían un momento memorable en los MTV VMA de 2025, con Madonna entregándole un premio, pero Madonna rechazó la oferta.
Los productores de la ceremonia de premiación querían que ambas artistas subieran al escenario, creyendo que entregarle el trofeo a Gaga sería un momento icónico, pero Madonna no estaba interesada.
La decisión de Madonna de no participar en el momento de entrega de la antorcha podría deberse a la tensión existente entre ambas artistas, ya que Madonna no quería seguir el hilo de la idea de que estaba bendiciendo a Gaga.
El supuesto conflicto entre Madonna y Lady Gaga, que comenzó en 2011 cuando Madonna acusó a Gaga de copiar “Express Yourself” con “Born This Way”, se ha resuelto desde entonces. Ambas estrellas se mostraron amistosas tras posar juntas para fotos en una fiesta posterior en 2019 y expresarse respeto mutuo. Si bien hubo pullas públicas y representaciones mediáticas de rivalidad, Madonna declaró en 2019 que “nunca fueron enemigas”.
Lady Gaga ganó cuatro premios en los MTV VMA de 2025, incluyendo Artista del Año, Mejor Dirección, Mejor Dirección Artística por “Abracadabra” y Mejor Colaboración por su dueto con Bruno Mars en “Die With a Smile”.