Receta de Martha Stewart del Pavo perfecto para Thanksgiving 🍁

El secreto del pavo de Martha Stewart es una estameña empapada en una mezcla de mantequilla y vino. Esta podría ser la receta insignia de pavo de Martha Stewart. Un pavo de 9 kilos recibe un tratamiento exquisito con una cuádruple capa de estameña que sujeta la mezcla de mantequilla y vino sobre la piel para mantener la carne húmeda y permitir que se dore. No solo es el pavo de estameña definitivo, sino que también incluimos la receta de salsa más exquisita, además de un relleno con guindas secas, nueces pecanas y dos manojos de perejil fresco para darle un toque especial a las cebollas, el apio y la salvia habituales.

Al seguir esta receta y el video que la acompaña, Martha te guía paso a paso para preparar el relleno y luego rellenar, doblar, atar, bañar y asar el pavo hasta obtener un dorado perfecto.

Por qué un pavo necesita reposar después de asarloAl retirar el pavo (o cualquier carne) del fuego, algunos de sus jugos estarán cerca de la superficie. Unos instantes de reposo permiten que los jugos regresen al centro de la carne. Si lo corta de inmediato, todos esos valiosos jugos terminarán en la tabla de cortar en lugar de en la carne, donde desea que estén. El tiempo de reposo depende del tamaño del pavo: un pavo entero de 9 kilos necesita unos 30 minutos, mientras que un pavo más pequeño, como una pechuga de pollo o un filete, solo necesita de tres a cinco minutos.