Se ha alcanzado un hito histórico en el mundo del fútbol americano con la creación del Salón de la Fama del Fútbol Americano Hispano (HFHOF), una organización dedicada a reconocer y honrar las extraordinarias contribuciones de jugadores, entrenadores y colaboradores hispanos en todos los niveles del deporte.
Dos leyendas del fútbol americano: Ron Rivera (de ascendencia puertorriqueña), exentrenador principal de la NFL, campeón del Super Bowl como jugador y dos veces Entrenador del Año de la NFL, y Anthony Muñoz (de ascendencia mexicana), liniero ofensivo miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia, ayudaron a fundar el HFHOF y fueron miembros fundadores de su Junta Directiva.
“Este Salón de la Fama va más allá de honrar el pasado; se trata de construir un futuro”, dijo Anthony Muñoz. “Me enorgullece ayudar a crear una plataforma que reconoce la excelencia hispana en el fútbol americano y anima a las futuras generaciones a perseguir sus sueños, sabiendo que su herencia es una fortaleza y parte de lo que hace que este deporte sea tan poderoso”.
El Salón de la Fama destacará a jugadores y entrenadores hispanos pioneros, desde los pioneros de épocas pasadas hasta las estrellas de hoy, preservando sus historias a través de exhibiciones, eventos y programas educativos. Se están realizando planes para celebrar la ceremonia inaugural de inducción “Celebración del Fútbol” en la primavera de 2026, lo que marcará el inicio de una tradición anual que celebrará el legado perdurable de las contribuciones hispanas al fútbol americano.